Hace algunos días el director de Seguridad Pública descartó amenazas a ligas deportivas en Salamanca
Salamanca, Gto. – Tras la masacre registrada la tarde del domingo en la comunidad Loma de Flores, han circulado amenazas a través de redes sociales, advirtiendo a la población de los municipios de Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria que no se reúnan en campos deportivos, ni en fiestas, especialmente por la noche.
El mensaje, que ha sido compartido en diferentes plataformas digitales, advierte que la zona está siendo disputada por grupos delictivos y que no se harán responsables de lo que pueda ocurrir a quienes no acaten la advertencia.
“Los hechos ocurridos el día de hoy en el campo deportivo de la comunidad de Loma de Flores, Salamanca, Guanajuato, no queremos personas y grupos de gente en los campos deportivos, fiestas, mucho menos gente en la noche. Esto es general para los municipios mencionados. No nos hacemos responsables de las cosas que les puedan pasar”, dice el mensaje.
El mensaje también acusa a los alcaldes y a la gobernadora de estar involucrados en la disputa por la plaza y advierte que no se tolerará su intromisión.
Pasar de este tipo de hechos, el director de Seguridad Pública Juan Pablo Ramírez Talavera en reiteradas ocasiones ha declarado que no existen amenazas en torno a las ligas deportivas, sectores comerciales o la población en general; situación qué reiteró tras cuestionarse el hostigamiento y cobro de piso ya está a 50 mil pesos que mantuvo detenida la liga de veteranos por casi un mes.
“No hemos tenido ninguna solicitud de apoyo de parte de ninguna de las ligas (…) lo que entiendo en los Campos Nuevos es un supuesto rumor, más nadie ha determinado si es si o si no”, declaró en entrevista previa luego de que a través de redes sociales circularon las presuntas amenazas.
