En diferentes hechos dieron quemados tres vehículos
Salamanca, Gto. – La ciudad de Salamanca se encuentra en un estado de alerta máxima después de que se reportaran incidentes violentos en diferentes partes de la ciudad, incluyendo el incendio de vehículos y amenazas a comerciantes.
Como resultado, el comercio ha cerrado sus puertas en su totalidad, desde restaurantes y tiendas de cadena hasta mercados municipales.

La situación se ha vuelto insostenible para los comerciantes, quienes han expresado su temor a ser víctimas de la violencia. “Es lógico que estemos pensando en bajar las cortinas, ahorita toda la gente tiene miedo”, dijo un propietario de un negocio establecido.
Durante el mediodía de este domingo, fueron incendiados tres vehículos en diferentes ubicaciones, el primero de ellos en la colonia Nativitas, posteriormente en la comunidad Cerro Gordo y por último hasta el momento frente a la colonia La Cruz.


La situación en Salamanca es un reflejo de la creciente ola de violencia que se vive en el país, y es un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para proteger a los ciudadanos y a los negocios.
A través de un comunicado, las autoridades municipales confirmaron que estos hechos están ligados al operativo que se registró en el estado de Jalisco, por lo que se recomendó a la población a resguardarse en sus hogares.

Tanto las calles como el comercio quedaron desolados ante la psicosis y el miedo generalizado de la ciudadanía de ser víctima de un hecho violento, ya que desde hace años ya no existe la garantía de seguridad en Salamanca debido a los crecientes índices de violencia e inseguridad que aquejan a diario a los salmantinos.