Cierran negocios a causa de la inseguridad en Salamanca

Autoridades municipales no han atendido problemática de extorsiones y cobro de piso

Salamanca, Gto.- La inseguridad y el hostigamiento continuo para el pago d extorsiones y el cobro de piso, han obligado a más de 40 negocios a cerrar de manera definitiva al menos durante el primer semestre del año, lo que ha generado una crisis por la falta de respuesta de las autoridades para frenar este tipo d actividades delictivas.

Carnicerías, tortillerías, tiendas de abarrotes, restaurantes y demás negoción de comercio al por menor han sido los más afectados por la delincuencia en lo que va del año, pues precisamente más de 40 comercios de estos giros han cerrado de manera definitiva en diferentes zonas de la ciudad, desde la zona centro, los mercados Tomasa Esteves y Barahona, así como en colonias y comunidades como La Ordeña, Rancho de Guadalupe, El Coecillo, Cerro Gordo, solo por mencionar algunos.

De acuerdo a la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el delito de extorsión ha ido a la alza, al menos durante el primer semestre del año se acumularon 91 carpetas de investigación, es decir 11 en enero, 14 en febrero, en marzo 9, abril con 16, mayo con 22 y junio con 19.

Recientemente un negocio más se vio en la necesidad de dejar de lado sus actividades, por lo que agradeció a sus clientes su preferencia, al mismo tiempo que lamentó la situación que se vive en el municipio de Salamanca.

“Se nos llenan los ojos de lágrimas y el corazón de tristeza al anunciar el cierre permanente de esta que fue su casa por más de 16 años en Salamanca. Gracias a toda la gente bonita que siempre nos apoyó y que siempre estuvo presente con nosotros. Esto no es un adiós, sino un hasta pronto, ya que nosotros sí amamos la tierra que nos vio nacer y que nos ha dado todo. ¡Confiamos en Dios y creemos que un día la paz y armonía regresarán a nuestro hermoso Salamanca! Dios les bendiga siempre y por siempre. Y a todos nuestros colegas y proveedores que le siguen apostando a Salamanca, les deseamos siempre el mejor de los éxitos. Dios bendiga esta hermosa tierra y a toda su gente bonita por siempre y para siempre, en nombre de Cristo Jesús. Gracias, gracias, gracias, Salamanca”.