Cierra otro negocio a causa de la inseguridad en Salamanca

A través de redes sociales el bar Despecho anunció su cierre

Salamanca, Gto. – La inseguridad en Salamanca ha cobrado otra víctima. El bar Despecho ha anunciado su cierre definitivo, debido a la situación de inseguridad. Este es el primer establecimiento que cierra sus puertas en 2026, pero no es el primero en tomar esta decisión, en 2025, más de 40 negocios cerraron debido al hostigamiento de las extorsiones.

En un comunicado, los dueños de Despecho expresaron su dolor y responsabilidad de cuidar a su equipo y a los clientes que se convirtieron en un refugio para muchos. “Despecho fue un espacio seguro en donde sentirse no estaba prohibido, donde el dolor se transformaba en compañía y donde nadie estaba solo”, se lee en el comunicado.

El cierre de Despecho es un golpe más a la economía local y el reflejo de la situación de inseguridad que vive Salamanca. La extorsión y la violencia han llevado a muchos negocios a cerrar sus puertas, dejando a trabajadores sin empleo y a la comunidad sin espacios de encuentro.

“Hoy cerramos un capítulo, pero no el sentimiento”, expresaron los dueños de Despecho. “Creemos firmemente que, cuando las condiciones lo permitan, tal vez algún día volvamos, porque los lugares con alma nunca mueren, solo esperan”.

La noche del 15 de noviembre de 2025, cuatro bares fueron de manera simultánea por grupos de hombres armados que irrumpieron en los establecimientos para dejar cartulinas con amenazas, el hecho más reciente se registró el 10 de diciembre, noche en que un grupo armado intentó incendiar el bar La Refri.