Se va Sindico y Regidor que votaron en contra su Plan de Gobierno
Salamanca, Gto.- Con la finalidad de mantener la mayoría absoluta y en busca de la calificada en el Ayuntamiento, el Alcalde César Prieto movió sus piezas para tener un Cabildo a modo, con la próxima integración de dos nuevos miembros propietarios, Aarón Gasca como síndico y Jesús Rivera como regidor.
Estos funcionarios habían sido electos como propietarios de sus respectivos curules, pero habían sido ocupados temporalmente por quienes a últimas fechas acusaron de falta de responsabilidad institucional al alcalde; Gerardo Aguirre y Juan Ortega.
Esto lo confirmó César Prieto, al declarar que ambos servidores públicos presentaron su intención de tomar su lugar en el Cabildo y estarán presentes en la próxima sesión de Ayuntamiento. Esta integración se da en un contexto de cambios en la administración municipal, luego de las recientes salidas de varios funcionarios, incluyendo a Guillermo García Flores y Daniel Pérez Sequera.
En cuanto a los finiquitos de estos exfuncionarios, el edil aseguró que han sido entregados conforme a la ley. Además, se dieron a conocer un nuevo nombramiento en la administración municipal, Nicolás Viguerías Macías titular la dirección de Servicios Públicos Municipales, cambios que han afectado tanto la imagen como la operatividad de las diferentes áreas municipales en que sus titulares han presentado renuncias recientemente.