César Prieto desestima denuncia por adquisición de cobijas

Defiende su programa de asistencia social

Salamanca, Gto.- El alcalde César Prieto Gallardo, desestimó la denuncia presentada por la regidora Emilia Verástegui de la Garma ante la Fiscalía por la adquisición de cobijas que se entregaron en diciembre pasado. Según Prieto Gallardo, la denuncia obedece a un tema político y no a una verdadera preocupación por la transparencia y la rendición de cuentas.

César Prieto aseguró que en su administración se ha actuado con apego a la ley y que se han seguido los lineamientos establecidos. “En Morena se conocen y respetan los lineamientos establecidos por el partido (…) vamos a esperar que sean las autoridades competentes quienes resuelvan, pero estoy convencido de que se ha actuado conforme a la norma”, afirmó.

Cabe recordar que los diputados locales del PAN y del PRD presentaron una solicitud a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para realizar una auditoría específica sobre las cobijas y otra auditoría concomitante sobre el DIF en 2025, sin embargo el edil dijo que esperará los resultados de la auditoría y que actuará en consecuencia.

“Más bien hay nerviosismo de parte de Acción Nacional, que en Salamanca no ha logrado concretar un proyecto. Pero respeto su postura. Al final, vamos a esperar lo que diga la auditoría y que sea lo que tenga que ser”, concluyó.