El rezagó se incrementó en el rubro vial
Salamanca, Gto. – De nuevo el año finalizó sin atender caminos rurales de las comunidades que articulan al municipio salmantino. Entre las demarcaciones que han padecido un rezago importante entre sus arterias viales se encuentra Puerto de Valle.
“Son varias las necesidades de Puerto de Valle, está el drenaje y el agua potable, también su camino”, aseguró Isaac Gutiérrez, joven de la localidad.
Asimismo, vecina de la zona consideró que las condiciones del camino que conecta su localidad con otras comunidades, como Valtierrilla, son peligrosas:

“Aquí casi todos usan motos, aquí no hay combis. Nosotros tenemos que llegar primero a Valtierrilla y luego tomar el carro, pero hay muchos baches en el camino, sí es peligroso”, especificó Guadalupe Sierra, pobladora de la zona.
La habitante refirió que desde hace más de 10 años Puerto de Valle no cuenta con servicio de transporte urbano, lo cual ha derivado que las personas deban desplazarse por sus propios medios; siendo la motocicleta un transporte recurrente.
“No hubo nada este año, no nos miran”, sentenció Sierra ante el nulo avance en materia de infraestructura dentro del perímetro.