En cena de Año Nuevo, también se pretende dignificar su espacio
Salamanca, Gto. – La Secretaría de Seguridad y Paz ha permitido una sana convivencia en los once Centros de Prevención y Reinserción Social (Cepreresos), así como en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes durante las importantes fechas de este último tramo del año.
Una de las actividades fue realizada a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), quien brindó esperanza, dignidad y reinserción social a los menores por medio de visitas de familiares.
“Me siento muy feliz de poder compartir estas fechas de Navidad con mi familia; ellos son muy importantes para mí, me motivan a seguir adelante y a ser mejor persona; pienso que estas fechas son para reflexionar y aprender de los errores”, expresó uno de los jóvenes del Centro de Internamiento durante la celebración de Nochebuena.

Por otra parte, Personas Privadas de la Libertad (PPLs) en los Cepreresos celebraron, de igual modo, Noche Buena con cena especial.
La actividad fue maniobrada por la Dirección General del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad y Paz, quien cambió el menú del espacio por cerdo en salsa de naranja y chipotle, con puré de papá con ejotes a la mantequilla, así como ensalada brasileña (zanahoria rallada, con crema, pasas y piña), acompañado de ponche y pan.

Siguiendo la tradicional cena de Año Nuevo, se tiene previsto un platillo diferente, el cual simboliza una nueva oportunidad para los internos.
La Secretaría de Seguridad y Paz pone énfasis en la dignidad humana como elemento primordial para una reinserción social sana para cada una de las personas internas en estos espacios.

Cabe mencionar que, los adolescentes del Centro de Internamiento realizaron carta en la que expresaron mensajes de esperanza durante la visita de su núcleo familiar. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de dialogar, convivir, reflexionar, perdonar y sanar, fortaleciendo así los vínculos afectivos.