Centros Nuevos Comienzo continúan beneficiando a la sociedad salmantina

Pobladores han logrado pequeños negocios gracias a estos espacios

Salamanca, Gto. – El sentido comunitario permanece en los Centros Nuevo Comienzo, los cuales son instalaciones dispersas en varios municipios del estado de Guanajuato. Los espacios han servido para compartir talleres en beneficio de la sociedad.

Personal del área de la salud como psicólogos, nutriólogos, así como profesional docente son engranes que ponen en marcha sesiones para la población a costos accesibles; en este contexto, existen pobladores que cuentan con algún oficio y también comparten sus conocimientos con la comunidad.

Bajo el cargo de la Secretaría del Nuevo Comienzo del estado, los Centros Nuevo Comienzo, o centros comunitarios conocidos anteriormente, permiten mostrar diversas habilidades colectivas.

Dentro de la comunidad de Valtierrilla, el Centro correspondiente ha permanecido vigente desde hace más de una década. A lo largo de los años se han ejecutado jornadas visuales, cursos de repostería, talleres de maquillaje y taekwondo; este último es uno de los grupos con mayores usuarios.

Miembros que han pertenecido a cursos reconocen un beneficio dentro del desarrollo hacia jóvenes, madres de familia e infancias, quienes son los sectores con mayor demanda en estos planteles. Algunas de las habilidades que adquieren los pobladores ha sido la capacidad de generar sus propios negocios.

Este 2026 las puertas permanecen abiertas en todos los Centros Nuevo Comienzo. Cabe mencionar que, dentro de la comunidad mundial del nopal está ubicado en calle Alberto Campos número 112.