Centro histórico agudiza calles en mal estado

El problema se registra en varios circuitos de la ciudad

Salamanca, Gto. – Dentro del corazón salmantino, sobre la calle Benito Juárez, a unos metros del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, el suelo brota los adoquines. La escena describe una arteria vial en mal estado.

El perímetro es concurrido por diversos consumidores quienes se dan cita en los diferentes establecimientos de tiendas de ropa, electrodomésticos, librerías y zapaterías; comercios distribuidos en la presente calle donde además cuenta con la Presidencia Municipal.

Frente a la carga comercial, turística e histórica la vialidad continúa expandiendo su deterioro. En este contexto, la población se desplaza y pobladores esquivan la perforación.

La problemática se repite en diferentes puntos importantes de la ciudad, como calle Mariano Abasolo y Sánchez Torrado, que circundan al mercado Tomasa Esteves.

Ante la situación de vialidades deterioradas dentro de la ciudad, el mandatario César Prieto Gallardo había adelantado que existe un paquete de proyectos, del cual recibirá respuesta por parte del Gobierno del Estado para conocer las infraestructuras que contarán con apoyo en deuda económica guanajuatense; lo anterior significaría la rehabilitación del centro histórico y diferentes calles.

Con un aproximado de 2 mil millones de pesos serían necesarios para cubrir la materialización del conjunto de obras salmantinas; la espera continúa.