En promedio, atiende a 40 mil personas al año
Salamanca, Gto.- El Centro de Asistencia Social Rafael Campuzano ha sido un oasis para miles de personas en Salamanca que se encuentran en situaciones difíciles. A lo largo de más de dos décadas, ha brindado atención, comida, techo y un lugar dónde dormir a familiares de personas hospitalizadas, migrantes y personas en situación vulnerable.
“Son bienvenidos todos aquellos que necesiten un techo dónde dormir, alimentarse o cubrir alguna otra de sus necesidades básicas”, afirmó José Gamiño, Secretario de la Asociación Civil del Centro de Asistencia Social y Desarrollo Humano, Rafael Campuzano.
Ubicado en la intersección de las calles Árbol Grande y Ezequiel Ordoñez, el Centro ofrece servicios gratuitos como alimento, espacios para higiene personal, dormitorios, sanitarios y un área común. En promedio, atiende a 40 mil personas al año, quienes en ocasiones retribuyen la asistencia en apoyo a la institución.
“Las puertas de este albergue están abiertas desde el año 2002. Somos una asociación civil que atendemos alrededor de 40 mil personas al año, en diferentes servicios”, concluyó Gamiño.
El Centro de Asistencia Social Rafael Campuzano es un ejemplo de solidaridad y compromiso con la comunidad, y su labor es fundamental para apoyar a quienes más lo necesitan.

