Carlos Mata canta su amor por Salamanca

La melodía muestra orgullo e identidad

Salamanca, Gto. – “En mi conciencia y en mis sueños, siempre tuve la ilusión de hacerle una canción a Salamanca, y esta es la oportunidad que me dio Dios” afirmó el cantante e ingeniero Carlos Mata, dentro del primer día de grabación para el vídeo de “Salamanca, mi tierra querida” obra compuesta por el ciudadano.

Dentro de este género lírico se ponen en circulación elementos vinculados con la identidad del municipio, además de materializar el orgullo y sentimiento por el lugar de origen:

“Hoy no le voy a cantar a nadie más que a Salamanca, a su gran Parroquia San Agustín, a su industria petrolera, a su arquitectura antigua como el puente negro, Cerrito, las trajineras que había en ese entonces, (…) a su Cristo Negro también”.

En cuanto a los escenarios dispuestos en el filme se encuentran La Casa de Cultura, Plazoleta Hidalgo y Jardín Constitución, espacios que tendrán la participación del Ballet Folclórico; agrupación que adoptó la melodía para danzarla en sus próximas presentaciones.

Sobre la configuración de los versos, el compositor relató que éstos surgieron mientras dormía y le permitieron construir una base para desarrollar el cuerpo de la canción que, posteriormente, grabó con mariachi.

Como Odiseo que reconquista su tierra, el cantante salmantino refirió la nostalgia de regresar a su hogar mientras incursionaba en lugares lejanos, lo que le permitió reafirmar su amor por la ciudad petrolera.

Finalmente detalló que el lanzamiento de la canción será en el último trayecto del mes de febrero y estará disponible en todas las plataformas digitales, así como en la radio regional.