Vecina de la zona solicitó mayor monitoreo de las problemáticas del área para soluciones inmediatas
Salamanca, Gto.- Sin respuesta, así se mantuvieron pobladores de la demarcación del Pitayo en Salamanca, después de sobrellevar más de 24 horas sin luz en sus hogares.
Frente a las nulas explicaciones sobre el apagón en el área, vecinos debieron ejecutar diferentes maniobras para salvar diferentes productos alimenticios.
El alumbrado público y la luz interna de los hogares desapareció en el perímetro. Las actividades fueron más difíciles de realizar: “Estábamos a oscuras”, aseguró poblador.
La problemática de Comisión Federal de Electricidad, resultó en una afectación comunitaria; diferentes núcleos familiares temían por su canasta básica. Ante la falta de argumentos o explicaciones sobre la desafortunada situación, vecino denunció un olvido de su localidad frente a situaciones de esta índole.
Asimismo, solicitó mayor atención y monitoreo sobre las necesidades primarias de su localidad, siendo el alumbrado público uno de los elementos primordiales para acceder a un desarrollo más digno; en este contexto, el largo apagón significó un entorpecimiento para su vida cotidiana.
