César Prieto evita dar pormenores de proyecto de instalación de cámaras
Salamanca, Gto.- A pesar de contar con una red de video vigilancia obsoleto, el alcalde César Prieto mantiene su postura de no proporcionar los pormenores de su supuesto proyecto de instalar más cámaras en el municipio, luego de que se le cuestionó sobre este, tras aceptar que la cámara de la intersección vial en donde se presentó un accidente vial que dejo a joven sin vida, hecho que podría haberse esclarecido de manera más expedita.
De manera lamentable, esta situación es igual al percance que dejó sin vida a una menor de seis años en 2022, luego de que fuera atropellada en la calle Obregón Sur, en la que las cámaras tampoco pudieron aportar información para dar con los responsables, los cuales hasta la fecha siguen prófugos de la justicia.
A casi una semana del trágico accidente que cobró la vida de la joven Esmeralda, en el cruce de Zaragoza y Aldama, el alcalde César Prieto reconoció que el gobierno que encabeza no pudo aportar los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona del accidente, ya que estas no se encuentran en funcionamiento. Por lo que esta limitación podría dificultar el esclarecimiento inmediato de los hechos.
No descartó que el accidente haya sido provocado por una posible desincronización en los semáforos o por una falta de precaución de alguno de los involucrados. Sin embargo, puntualizó que será la Fiscalía la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y determinar con precisión las causas del incidente.
El alcalde aseguró que se ha dado mantenimiento a los semáforos, por lo que consideró que este fue un hecho aislado, a pesar de las constantes denuncias de fallas y apagones de semáforos en varias zonas de la ciudad, incluyen la de Faja de Oro en la que se invirtieron 21 millones de pesos, aun así, dijo se está colaborando con las autoridades en lo que corresponde.