Calles urbanas han sido difíciles de transitar para personas de avanzada edad

El deterioro ya representa un temor entre sus pasos

Salamanca, Gto.- La falta de rehabilitación del centro salmantino ha mermado el desplazamiento óptimo del sector de la tercera edad. A paso lento y agudizando sus sentidos, las personas de avanzada edad deben transitar el centro de la mancha urbana.

“Voy despacio, las calles están muy mal. Antes se les daba aunque sea una barnizada, pero ahora no”, externó Lourdes habitante perteneciente a dicha población.

La salmantina refirió que, debido a su dificultad para ver sus pasos son inseguros entre las aceras: “No, ya no las arreglan”, aseguró.

Asimismo, aseveró su precaución al cruzar pasos peatonales, por posibles transgresiones de luces rojas de automovilistas: “Yo prefiero esperarme bien a que se detengan los carros, luego se pasan el alto, y para que quiere uno”, externó.

En este contexto, el mandatario César Prieto Gallardo compartió que existe un paquete de proyectos, del cual recibirá respuesta por parte del Gobierno del Estado para conocer las infraestructuras que contarán con apoyo en deuda económica guanajuatense.

“Estamos esperando para ver si alguno de nuestros proyectos va a ingresar para una deuda para Guanajuato (…) Espero que llegue una obra que cuente con una buena infraestructura y beneficio para Salamanca”, subrayó.

Con un aproximado de 2 mil millones de pesos serían necesarios para cubrir la materialización del conjunto de obras salmantinas; entre éstas se encuentra la intervención del centro histórico. Sin dar mayores detalles sobre la posible rehabilitación de este cuadro urbano y otras vialidades, el edil la espera.

Lourdes transita de manera constante entre las calles Guerrero y 5 de mayo, el camino ha sido tortuoso, afirmó; asimismo, señaló las malas condiciones de otras vialidades como Mariano Abasolo y Sánchez Torrado.