Calles de la colona El Edén se transforman en estanques por lluvias

Desde hace más de dos décadas vecinos esperan pavimentación de calles

Salamanca, Gto.- Conductores y ciclistas de Salamanca han levantado la voz para denunciar las peligrosas condiciones de las calles de la colonia El Edén, principalmente la 7 de Febrero, Domingo y Mercurio, las cuales se vuelven intransitables con las lluvias, debido al lodo y al gran numero de baches que el agua ha formado en estas calles en la zona sur de la ciudad.

El deterioro se ha agravado con las recientes lluvias, las cuales han dejado al descubierto el lamentable estado de las vialidades locales. Las fuertes precipitaciones han cubierto los grandes baches con agua, haciendo difícil para los conductores discernir la ubicación y profundidad de los mismos, aumentando así el riesgo de averías en los vehículos.

Esta zona es altamente transitada debido a la con escuelas del nivel básico y medio superior, además de que se ubican en la zona los Campos Nuevos, un espacio en el que semana a semana reúne a decenas de deportistas, además de un parque recreativo, lo que subraya la urgencia de mejorar las condiciones de la calle para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Ente esta situación de abandono que han padecido por más de dos décadas, los salmantinos que habitan en esta zona y sus alrededores, han instado a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para atender este problema, que representa no solo un riesgo para la integridad física de los ciudadanos sino también un obstáculo para el desarrollo y la movilidad en la comunidad.