Con el flujo vehicular de las primeras horas, aumenta el riesgo para habitantes
Salamanca, Gto. – La problemática de vialidades en mal estado dentro del municipio salmantino continúa durante el primer trayecto de este 2026.
Entre el gran número de calles deterioradas se encuentra la arteria Tres Guerras, la cual tiene a disposición el conocido Callejón del Diablo; pese a la carga cultural del sitio, ciudadanos deben transitar la zona entre aceras carcomidas, lo que genera mayor cautela para habitantes.
La situación se agudiza para padres de familia quienes deben incursionarse entre el callejón para dirigirse a los planteles aledaños de la zona.

En este sentido menores de edad que cursan el nivel básico, como primaria y preescolar, cruzan el estrecho camino.
Bajo testimonio de madre de familia, quién mayormente debe acompañar a su pequeña a la escuela ha expresado la necesaria rehabilitación de la zona.
“Vamos pegados a las paredes para no dar un mal paso, como voy con mi hija a la escuela casi diario paso por aquí. No hay por donde pisar. La banqueta casi desaparece, lo poquito que queda está toda mal”, aseguró ciudadana.
Asimismo, la tutora de la menor relató observar a motocicletas esquivar rápidamente las perforaciones del suelo que se generan constantemente en la calle, lo que podría generar un accidente.

Finalmente puntualizó que el flujo de vehículos es mayor durante las 7:30 a las 8:00 horas, rango que corresponde a la entrada de los alumnos hacia las casas de estudio.
“Todos vamos voladitos a la escuela, vamos casi casi corriendo, y esta calle pues está medio peligrosa”, afirmó.