Docente comparte experiencia de sesiones impartidas en asilo salmantino
Salamanca, Gto.- Por medio de círculos de estudio el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) tiene incidencia dentro de las comunidades y colonias del municipio.
El programa puede implementarse con un grupo de 5 personas, o con un único usuario interesado. El instituto podrá brindar sesiones de alfabetización, nivel primaria y secundaria, a quien lo desee; aseguró Norma Salazar, docente del programa, quien tuvo la oportunidad de asesorar a 11 adultos mayores dentro del asilo “La conferencia” en Salamanca.
En esta ardua labor, Norma aseguró la existencia de una gran satisfacción.
“Siempre aprendemos de cada uno de ellos, ellos me enseñaron más, se esforzaron. No hay palabras para describir a cada uno. Ellos nos enseñaron que sí se puede”, compartió la docente dentro del marco de graduación de Nivel Primaria por parte de adultos de 70 a 85 años de edad.
El derecho a recibir educación gratuita concluyó para uno de los sectores en Salamanca. Dentro de este recinto, adultos mayores lograron consolidar uno de los niveles básicos de educación.
Con materias como Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Cívica fueron los ejes medulares dentro del proceso cognitivo de los alumnos mayores.
Un trabajo que rindió frutos el pasado viernes 3 de octubre.
“Claro que volvería a repetir la experiencia” concluyó Norma quien asegura seguir con su labor dentro de la educación para adultos mayores. Una muestra de que nunca es tarde para seguir aprendiendo.