Bajas ventas en librerías reflejan poco interés por la lectura

“Ha sido una catástrofe”, afirma reconocido locatario

Salamanca, Gto.- Con una afectación del 95%, el titular de Librería Minerva aseguró que los recintos de este tipo de venta van en picada, hecho causado por el rubro digital.

“La gente ha perdido el interés por leer los libros, esto ha bajado mucho. También ha sido, pienso yo, por el internet”, compartió Jesús Puerta Miranda, propietario de las reconocidas librerías del centro salmantino.

En este sentido, el locatario lamentó la poca actividad de la ciudadanía hacia cualquier tipo de lectura: “actualmente le preguntas al teléfono y te arroja la información”, destacó.

Asimismo, recordó la época dorada de las librerías donde estudiantes y padres de familia se conglomeraban entre las páginas impresas para obtener información o conseguir ejemplares de los diferentes grados académicos.

“Ha sido una catástrofe” afirmó Jesús Puerta frente al bombardeo de la red digital. Sin embargo, expresó su fuerte convicción por mantener estos espacios en pie y mantener las historias en tinta:

“Los libros son fuente de sabiduría”, subrayó.

Asimismo, Jesús Puerta sigue rescatando a escritores del canón literario entre sus estantes para mantener obras importantes; reconoce que su cariño e interés hacia los libros seguirá.