El proyecto fue anunciado en 2011 y se dividió en cuatro etapas
Salamanca, Gto.- Casi una década y media ha transcurrido desde que se presentó e inició la construcción de la Avenida Insurgentes, un proyecto que ha sido testigo de la falta de vigilancia y la impunidad en la zona. 
Esto a pesar de la inversión inicial de 160 millones de pesos, el proyecto sigue inconcluso, y la falta de seguridad ha permitido el robo de más de un kilómetro de malla perimetral y postes de alumbrado público.
“Desde Cazadora, hasta topar con Faja de Oro, ya no hay luz, cuando se hizo la calle si tenía su alumbrado pero como no estaba completa y en ese tiempo estaba en su apogeo el robo al tren, la gente cortó casi desde la base los postes, y ya solo se repusieron del lado que va para el centro”, compartió Gabriel Medina, vecino de la zona.
El proyecto fue anunciado en 2011 y se dividió en cuatro etapas, pero la falta de vigilancia y la corrupción han permitido que los delincuentes se aprovechen de la situación. “Inicialmente no había mucho tráfico en esta calle, como se fue haciendo por partes, había tramos que no había acceso, otros en que seguían las obras y fue lo que aprovecharon las personas que se robaron las mallas, que no había vigilancia y cuando se llamaba a la policía de que estaban cortando la malla, nunca venían, por eso está así, quedan muy pocas partes en dónde aún hay reja”, agregó Medina.
A pesar del paso de los años, los vecinos esperan que esta vialidad sea concluida en su totalidad, ya que a una década y media aún falta por liberar el derecho de vía entre la calle 5 de Mayo y San vez Torrado. La falta de acción de las autoridades ha permitido que la delincuencia se apodere de la zona, y es hora de que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos .
