Se exhorta a los padres de familia regular las actividades de sus hijos en redes sociales
Salamanca, Gto.- La violencia digital es un problema creciente en las escuelas secundarias, donde los alumnos crean páginas en redes sociales para “quemar” a sus compañeros, durante todo el ciclo escolar, en la escuela secundaria técnica No. 38, se detectaron tres casos de este tipo de violencia digital, a través de la que los alumnos crean páginas en Facebook o Instagram con el nombre de “Quemados” y el nombre de la institución educativa, donde publican fotografías y comentarios para exponer a sus compañeros.
Personal docente de la institución, reconoció que se han tenido algunos casos de ciberacoso en el plantel, que se han atendido de manera inmediata con la inhabilitación de las páginas y la sensibilización a los estudiantes sobre el daño que puede generar este tipo de violencia. La escuela está trabajando para erradicar el acoso cibernético y promover un uso adecuado de las redes sociales.
En este contexto se destacó la importancia de la corresponsabilidad de los padres en la supervisión y regulación de las actividades de sus hijos en las redes sociales, ya que muchos de los alumnos son menores de edad y no deberían estar en algunas de estas plataformas. La escuela busca orientar a los jóvenes para que respeten la forma de ser y pensar de los demás y puedan dialogar al respecto.
La violencia digital es un problema que requiere la atención conjunta de las autoridades escolares y los padres de familia. La escuela secundaria técnica No. 38 está trabajando para prevenir y atender los casos de ciberacoso, y busca cambiar la perspectiva de los estudiantes sobre el uso adecuado de las redes sociales.