Aumenta el rastro el costo de los servicios

Tablajeros e introductores de ganado en desacuerdo con aumento en tarifas

Salamanca, Gto.- Tablajeros e introductores de ganado están en desacuerdo con el aumento en las tarifas por el sacrificio de ganado vacuno en el rastro municipal, pues consideran excesivo y no justificado por los servicios ofrecidos.

De acuerdo con los afectados, el nuevo precio de 787 pesos por res, incluye el sacrificio, corte, refrigeración y prueba de clembuterol, representa un incremento de casi el 100% con respecto al año anterior. Sin embargo, consideran que el rastro no ofrece un servicio adecuado, ya que no cuenta con laboratorio ni médico certificado para realizar las pruebas.

“Nos están cobrando por algo que no se hace, no tienen por qué cobrar el corte si no tienen laboratorio ni médico certificado para muestrear, está muy por encima el precio del servicio que realmente se nos proporciona”, declaró uno de los inconformes.

Los comerciantes coinciden en que las condiciones del sector son complicadas y que el aumento en las tarifas solo empeorará la situación. “Tenemos que pagar por todo, pero estamos pagando por cosas que no se hacen”, dijo un carnicero.

Los afectados están haciendo público su descontento para tratar de que el gobierno recapacite y revise las tarifas. “Al menos que se cobre solo si se aplica la prueba de clembuterol y con eso se reducirá en un 50 por ciento el monto que pretenden paguemos”, explicó un denunciante.

Además del desacuerdo en torno al aumento en las tarifas ha generado preocupación entre los tablajeros e introductores de ganado, quienes temen que se vea reflejado en un aumento en el precio de la carne para el consumidor final, justo en medio de la cuesta de enero.