Descarta Seguridad Pública despliegue de operativos a comunidades
Salamanca, Gto.- El director de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Ramírez Talavera, reconoció que existe un aumento en el consumo y distribución de sustancias ilícitas en algunas comunidades rurales de Salamanca, como San José de Mendoza, Congregación de Cárdenas y Cerro Gordo, un fenómeno preocupante al ser la principal causa de violencia e inseguridad en la localidad.
La presencia de consumidores y un mercado atractivo pueden atraer a grupos delictivos, lo que podría generar enfrentamientos y la intervención de las autoridades, por lo que para abordar esta situación, se han establecido mesas de trabajo en coordinación con autoridades estatales y federales, como la 16ª Zona Militar y la Guardia Nacional.
A pesar de la preocupación por el aumento del consumo de sustancias ilícitas, el director de Seguridad Pública descartó que el despliegue de operativos en comunidades rurales pueda provocar un descuido en otras zonas del municipio. Por el contrario, dijo que la coordinación con otras autoridades permite mantener la cobertura tanto en la zona rural como en la zona urbana.
Recientemente, durante la celebración de algunas fiestas patronales en diferentes partes del estado se han registrado hechos violentos, por lo que pobladores de estas zonas piden además de la una presencia continua se establezcan oficinas de seguridad para acortar tiempos de respuesta, con la finalidad de que las autoridades puedan mantener la seguridad y la tranquilidad en la ciudad, además de que se aborde las causas profundas del problema.