A la baja accidentes de unidades de cuatro ruedas
Salamanca, Gto.- Gerardo Candelas presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Salamanca, informó que se ha registrado un aumento del 30% los percances viales, en cuya mayoría se ven implicados motociclistas, mientras que en lo que implican a los vehículos de cuatro ruedas se ha registrado una ligera disminución.
“Los motociclistas son los más vulnerables, ya que no siempre utilizan el equipo de protección adecuado, muchos circulan sin casco o con cascos que no cumplen con la normatividad, lo que agrava las consecuencias cuando ocurre un siniestro”, comentó.
Particularmente se dijo que los tripulantes de estas unidades se exponen a un riesgo constante debido al exceso de velocidad y a la falta de precaución, otro de los factores que influyen en este incremento es la escasa educación vial.
“Tenemos que ser conscientes de que conducir una motocicleta implica muchos riesgos, y más aún si no se respetan las normas, hemos atendido casos donde viajan hasta cuatro o cinco personas en una sola moto, lo cual es totalmente indebido”, agregó el presidente del patronato, Gerardo Candelas.
Ante esta situación, la institución hizo un llamado a la población para tomar conciencia y se respeten las reglas básicas de tránsito, así mismo, resaltó la necesidad de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad al conducir, no solo entre motociclistas, sino en todos los sectores de la población que utilizan vehículos para trasladarse.
