Director de Seguridad Pública informó que no se tiene reporte de amaneza o extorsión en contra el establecimiento donde se registraron los hechos
Salamanca, Gto.- Respecto al ataque armado contra personas que se encontraban afuera de un depósito de venta de cervezas, frente a los campos de fútbol de la zona sur de Salamanca, dejó un saldo de muertes y heridos, el director general de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, informó que no se tuvo reporte de alguna amenaza o extorsión previa al ataque.
Los vídeos del C4, que se entregarán a la Fiscalía, muestran que motociclistas realizaron el ataque. Según el funcionario municipal, la zona es vigilada diariamente, pero en este punto en específico, hay reuniones en diferentes horarios y con distintas personas.
“Aparentemente, el ataque estaba dirigido a una persona, los demás fueron daño colateral”, señaló Ramírez Talavera.
El funcionario explicó que se está revisando quiénes son las víctimas y cuál es la relación que podrían tener entre ellos. Incluso, se informó que el hijo del dueño del local perdió la vida en este acontecimiento. La estrategia de seguridad en la zona ha sido reforzada, con células mixtas y diferentes puntos de inspección que involucran a los tres órdenes de gobierno.
Ramírez Talavera también denunció el consumo de bebidas alcohólicas por parte de personas que van a jugar a los campos de fútbol y luego se quedan a beber. “Se ha advertido que alguien con intención de causar terror podría perpetrar un ataque, por lo que hay vigilancia en esa zona”, señaló.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de los espacios públicos de manera responsable y a denunciar cualquier situación sospechosa. “Salamanca es una ciudad viva, donde la gente puede salir a las calles y disfrutar con sus familias”, concluyó.
