Apacible autoridad ante arrancones e invasiones viales


Demandan automovilistas hacer respetar el reglamento de Vialidad

Salamanca, Gto.- A pesar que desde la dirección general de Movilidad se tienen detectados los vehículos que participan en los recurrentes arrancones en el bulevar bicentenario, no se han establecido acciones para inhibir este tipo de actividades o sancionarlas de acuerdo al reglamento de Vialidad.

La reaparición de arrancones clandestinos en el bulevar Bicentenario ha generado preocupación entre vecinos y automovilistas, de acuerdo al director de Movilidad, Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana, los operativos implementados no tuvieron éxito en la detención de los vehículos el pasado fin de semana debido a la falta de personal. Sin embargo, los autos ya han sido identificados y se implementarán nuevos dispositivos para detener esta práctica.

Los arrancones volvieron a realizarse el pasado sábado lo que preocupa a los ciudadanos debido al riesgo que representan para la seguridad vial. Además, se observó la presencia de vendedores ambulantes de botanas y alimentos, lo que sugiere que este evento se está convirtiendo en un punto de reunión con tintes “comerciales”. “Ya lo agarraron como un lugar comercial”, lamentó un ciudadano.

El funcionario señaló que se ha detectado que este tipo de eventos se llevaban a cabo una vez al mes, por lo que las autoridades estarán vigilantes para evitar su reincidencia. En cuanto a los grupos de motociclistas conocidos popularmente como “mortálicos”, Gómez aseguró que el problema ha disminuido de manera considerable gracias al acercamiento con los grupos locales y el diálogo para que circulen de manera más segura y respetuosa.

Sin embargo, aún existen problemas con los motociclistas que provienen de municipios vecinos, por lo que se sigue trabajando para abordar este tema. La falta de respeto al reglamento de vialidad es un problema que pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la vía pública, por lo que es fundamental que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir y sancionar estas prácticas.