Espera asignación estatal de recursos
Salamanca, Gto. – A pesar del abandono en que se encuentra el mercado Tomasa Esteves, el alcalde César Prieto insiste en su proyecto de construir uno nuevo a pesar de no contar con los recursos para ello, al respecto declaró que confía que el Gobierno del Estado otorgue recursos para el desarrollo de alto impacto en Salamanca, proyectos de los cuales no se han gestionado recursos ante la Federación.
“Queremos que el nuevo mercado sea un ejemplo arquitectónico y que ponga a Salamanca como referente nacional”, destacó.
En caso de concretarse el traslado, los inmuebles del Tomasa Esteves y el Barahona podrían transformarse en una plaza pública con auditorio municipal, que permita mantener el flujo comercial en la zona y ofrecer espacios para actividades culturales, artísticas y deportivas.
“No buscamos que los comercios alrededor pierdan clientela. Queremos un espacio ancla que siga atrayendo a la gente y fortalezca la economía local”, explicó.
La reubicación del mercado implicaría ajustes en las rutas de transporte público, dado que actualmente el centro de traslado de pasajeros se concentra en la zona de los mercados y el tianguis.
A pesar de esto, el alcalde admitió que quizás no alcance el tiempo ni el recurso para concretar todos los proyectos en su administración, pero aseguró que dejará listos los proyectos ejecutivos para que futuras administraciones puedan gestionarlos ante la federación o el estado. “Todavía trabajamos en la estimación de costos y en definir de dónde saldrán los recursos”, concluyó.