El empresario declaró que los problemas de inseguridad una ciudad no se arreglan tras un escritorio
Salamanca, Gto. – El titular de Innovación e Investigación Empresarial, Anselmo Conejo Cornejo, invitó al alcalde César Prieto para que salga a recorrer colonias y comunidades salmantinas y constate el cierre de negocios debido a las extorsiones y cobro de piso.
Esta invitación surgió después de que César Prieto descalificó la cifra de 14 negocios cerrados en las dos primeras semanas de febrero, presentada por el representante empresarial de la asociación que integran alrededor de 60 empresarios y comerciantes salmantinos.
“Queremos que vea con sus propios ojos el impacto que está teniendo la inseguridad en nuestra ciudad, que vaya a Cerro Gordo, a Loma de Flores, que se dé una vuelta al mercado para que conozca la realidad del tema de seguridad, ahí lo están esperando para mostrarle”, declaró Conejo Cornejo.

En rueda de prensa, el empresario salmantino sostuvo que la situación es crítica, ya que la inseguridad y la extorsión han llevado a la clausura de varios establecimientos comerciales en Salamanca, por lo que empresarios y comerciantes están preocupados por la falta de acción efectiva para combatir estos delitos.
“El desde hace meses no nos ha dado la cara, dice tener acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial, pero yo soy integrante de este organismo y hace un mes en la reunión con el director de Seguridad y su Comisario no estuvo presente”, agregó.
Incluso sobre esta reunión en la que participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en Salamanca, se reveló que incluso se propuso a las autoridades de ayudar a cubrir y atender necesidades de los elementos de la Policía Municipal, sin embargo después de más de 30 días no ha habido alguna respuesta o seguimiento a las mesas de trabajo.

Desde diferentes ámbitos y sectores, el alcalde César Prieto ha sido criticado por su manejo de la seguridad en la ciudad, recientemente, su Gobierno se ha enfocado en emitir comunicados en el que condena ataques armados y hechos violentos, palabras “huecas” a decir de la población.
La invitación de Anselmo Conejo busca que el Alcalde de su letargo, para darse cuenta de la realidad de Salamanca y de a la situación la atención que se merece y tome medidas concretas para abordar la inseguridad y el cierre de negocios en Salamanca.