Hay ocasiones en que las telas no son de buena calidad, contrario a lo que se muestra en las plataformas digitales y a veces es necesario realizar ajustes en este tipo de ropa
Salamanca, Gto.- Los mercados digitales de ropa en México han logrado un crecimiento exponencial. Entre las plataformas más usuales de los habitantes son SHEIN, Mercado Libre, Amazon y eBay. Frente al gran terreno que están abarcando dichos sitios, las personas dedicadas al oficio de costura prevalecen.
Uno de los casos es el de la señora María Elena Zárate, quien pertenece al municipio de Salamanca, originaria de la comunidad de Valtierrilla. Ante el panorama actual de las plataformas digitales, la costurera asegura que existen ciertas anomalías en las compras digitales. María Elena enfatizó en la baja calidad de las telas dentro de esta área comercial ya que, aseguró, las vestimentas presentadas en las fotografías de las plataformas tienen una resolución distinta a las prendas que llegan a las manos de los consumidores.
Lo anterior, podría estar atribuido a las grandes cantidades de ropa que generan las maquilas para abarcar un sector de población de gran calibre: “Yo coso por demanda, no compro varios rollos de tela”, externó Zárate.
Asimismo, la experta en costura compartió que su labor sigue vigente, pues es necesario ajustar las tallas que, en ocasiones, llegan incorrectas para los usuarios. En este sentido, ella es la encargada de hacer funcional los vestidos, pantalones y diversas ropas que no vienen bien a las personas, que previamente hicieron una compra en el mercado digital. Desde el corte del largo de una tela y diferentes maniobras para darle la medida adecuada a las prendas, María sigue emprendiendo su negocio paralelamente a las cadenas comerciales de moda.
“Hay mercado para todos”, concluyó María Elena, quien asegura que es necesario adaptarse y aceptar la realidad en el rubro de las telas y costura. Actualmente, la ciudadana se dedica a la costura recta, donde ha encontrado una fuente económica que le brinda los recursos necesarios para sostener a su familia.