Frente a la brecha de género en el rubro, visibilizar a las mujeres en la ciencia es importante; aseguró casa de estudios
Salamanca, Gto. – Dentro del marco del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, nombrar a Aranzazú Chiquito Vázquez, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMSS) de la Universidad de Guanajuato, permite reconocer su incidencia en el presente rubro.
Con tan sólo 15 años, la joven logró ganar la Olimpiada Estatal de Biología y representar al estado de Guanajuato a nivel nacional. La alumna expresó que una de las figuras que inspiró su pasión por dicho tema fue su hermana, María Salette Chiquito Vázquez, quien ganó las Olimpiadas de Biología Nacional en 2024.

Aranzazú relató, a la máxima casa de estudios que, “leer, cultivarse e investigar por cuenta propia es parte fundamental de la preparación”.
En cuanto a la línea profesional que tomará posteriormente, la joven promesa compartió el deseo por ingresar a la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia; un sueño encapsulado en ella desde la niñez.
Nombrar y visibilizar el talento femenino en la ciencia ha sido una labor constante de la Universidad de Guanajuato, quien reconoce a brecha actual de género, por lo que abre espacios para beneficiar a las jóvenes promesas de la ciencia.