Salamanca, Gto.- Desde hace dos meses, los vecinos de la calle Salvatierra, entre Dolores Hidalgo y Uriangato, han padecido la falta de alumbrado público, a pesar de los recurrentes reportes realizados al área de Alumbrado Público, la situación sigue sin ser atendida, lo que ha dejado en penumbras esta zona de la colonia Guanajuato.
De acuerdo a los vecinos, la falta de alumbrado público representa un riesgo para peatones y ciclistas que circulan por las noches, principalmente menores de edad y amas de casa que van a la tienda o regresan de sus actividades escolares en horario vespertino, en el que la visibilidad se ve reducida, lo que puede provocar accidentes o situaciones de peligro.
Ante esta situación, se cuestionó a las autoridades sobre el rezago en la atención a reportes de fallas, ya que en otras áreas se ha realizado no solo el cambio de luminarias, sino también la sustitución de postes.

Los vecinos de la zona sur de Salamanca consideran que el rezago en la atención a las necesidades y acceso a los servicios públicos es considerable en comparación con otras áreas de la ciudad. Un tramo de aproximadamente 50 metros, entres tres calles en los que las luminarias se encuentran fundidas es un ejemplo claro de la falta de atención a esta problemática.
Por ello exigen que se sustituyan las luminarias fundidas para tener mayor seguridad y mejorar la visibilidad en la zona. La falta de alumbrado público no solo es un problema de seguridad, sino que también afecta la calidad de vida de los habitantes de la zona.