La suma de donativos han erigido un resguardo, destacó titular del albergue salmantino
Salamanca, Gto.- Alegra Casa Hogar sigue en pie gracias a la suma de las voluntades destacó Jessica Arévalo, directora del proyecto. Con el resguardo de 10 menores: 3 niñas y 7 niños que oscilan entre los 9 y 12 años de edad, el albergue ha brindado un entorno sano donde las infancias logran desenvolverse mediante el amor y cariño.
Alegra Casa Hogar nace en 2004, actualmente recibe la canalización de menores entre 6 y 12 años mediante la conexión de procuradurías auxiliares del Estado de Guanajuato, quienes dependiendo del modelo de atención de los diferentes espacios de resguardo, proyecta el desarrollo de los menores para direccionarlos a las instancias adecuadas.
Asimismo Arévalo destacó la importancia de las donaciones civiles, puntualizando que éstas abarcan los mismos rubros de los hogares generales; además, los donativos han apoyado, en buena medida, la permanencia de este hogar.
“Lo mismo que se ocupa en casa: alimentos perecederos, no perecederos. Ahora en Navidad, la gente nos puede ayudar a que llegue el regalo del niño Dios, o con algunos medicamentos, o productos de limpieza e higiene”, instó la vocera de la organización civil.
En este mismo contexto, la titular reconoció que todos los ciudadanos pueden brindar apoyo además de los donativos en especie, en este sentido Arévalos mencionó el acompañamiento en áreas de recreación y educación para los menores.
” Todos tenemos la manera de participar. Lo más bonito es eso como organización civil, recibir el acompañamiento”, concluyó.
Alegra es regida por la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA), con una trayectoria loable, muestra un ejemplo de la solidaridad y el acompañamiento comunitario que permite tejer una vida más digna en infancias de los municipios del estado guanajuatense.
Cabe mencionar que, cada mes el proyecto lanza pequeñas campañas en sus plataformas digitales para seguir recibiendo donativos de canasta básica, calzado y vestimenta para los menores.
. 