Los casos no son hechos aislados; ante el problema recurrente, pobladores solicitan materializar solución
Salamanca, Gto.- Varias colonias sufrieron inundaciones la noche del pasado 3 de septiembre ante la imperante lluvia. Los sistemas de drenaje colapsaron, dando como resultado agua encapsulada en calles, donde el líquido alcanzó la altura de accesos a viviendas: vecinos denuncian afectaciones constantes por inundaciones.
La pasada noche del 3 de septiembre la Colonia Constituyentes, ubicada en el suroeste del municipio, padeció inundación en sus avenidas. Según reporte ciudadano, viviendas articuladas en esta zona se vieron afectadas por el agua pluvial, que abrió su camino dentro del patrimonio de familias.
Calles anegadas quedaron intransitables durante horas de la noche como parte de la madrugada de este jueves 4 de septiembre. Frente a este contexto, habitantes de la zona debieron realizar diferentes maniobras para salvaguardar sus inmuebles.
El presente caso no es aislado, y bajo el mismo tenor de la lluvia, pobladores de Colonia Villa 400 denunciaron el colapso de red de drenaje: ” Pasa seguido, si llueve un poco fuerte”, aseveró vecino del área.
La lluvia dejó su rastro en el suelo salmantino, los habitantes resisten y solicitan medidas óptimas para prevenir y evitar anegaciones en sus viviendas.