Los alumnos logran mostrar sus talentos
Salamanca, Gto.- Las actividades relacionadas al último trayecto del año se hacen presentes en instituciones salmantinas.
En algunos planteles educativos, el encendido del árbol ha representado el sentido de comunidad, así como montar festivales navideños; eventos que se han vuelto indispensables en las escuelas.
En este contexto, alumnos deben preparar recitales, bailables, tarjetas y su mejor vestuario navideño para generar una cálida convivencia.
Dentro de la importancia de continuar con las festividades decembrinas se puede rescatar la conservación de tradiciones, además de poner en circulación diferentes áreas de oportunidades de la comunidad estudiantil, tales como el canto, la actuación en obras de teatro, así como la creatividad de alumnos plasmada en adornos y manualidades.

Asimismo, padres y tutores del estudiantado, reconocen la importancia de los eventos navideños: “Representa para nosotros una oportunidad para convivir en familia, para ver el trabajo de nuestros hijos”, especificó Dolores Rangel, madre de pequeño que cursa nivel básico.
Planteles que han adoptado el encendido de árbol
La Preparatoria Tecnológica “El Bachiller” realizó el encendido del árbol el pasado 25 de noviembre durante las primeras horas de clases.
“Estas épocas nos permiten recordar que el amor y la familia son lo más importante”, expresó titular de la institución, Licenciado Ruíz Rojas.
Entre espuma artificial, dulces, juegos y risas, los alumnos vivieron una experiencia única.
Cabe mencionar que el festival navideño de El Bachiller se realizará el próximo 16 de diciembre dentro de las instalaciones de la Cancha del Árbol. Con dichas acciones el plantel salmantino refuerza la convivencia entre docentes y estudiantes, recordando el sentido de familia institucional que da vida en sus aulas.
