Una de las víctimas fue sustraída de su domicilio sin que se tenga información de su paradero
Salamanca, Gto. – Familiares y amigos continúan en búsqueda de Denisse Montenegro Flores, quien fue vista por última vez en el municipio de Villagrán el 17 de enero del año en curso, su desaparición ocurrió tan sólo 4 días antes del rapto de Rosa María Ayala Razo quien fue sustraída de su hogar por hombres desconocidos.
Ante la situación, el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos inició una búsqueda inmediata, con prospección de vida, hacia las dos féminas.
En este contexto, familiares realizaron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien emitió ficha de búsqueda para Denisse Montenegro cuyas características fueron las siguientes: Complexión delgada, tez morena clara, ceja poblada, ojos cafés claro y cabello rubio teñido. No obstante, continúa sin ser localizada.

En cuanto a la ciudadana Rosa María Ayala, quien pertenece a la comunidad San Vicente de Flores, su desaparición ocurrió en su residencia. Según el testimonio de familiares, Rosa María escondió a sus hijos cuando hombres ingresaron a su hogar para llevársela del sitio. Hasta el momento se desconoce su ubicación.

Luego de un mes, familiares de las víctimas continúan compartiendo, por medio de plataformas digitales, las imágenes de las salmantinas, utilizando el espacio web para seguir nombrando la ausencia.