Bloqueos dejaron al descubierto inseguridad en caminos poco transitados

Sin vigilancia y sin alumbrado público, el riesgo creció

Salamanca, Gto.- El pasado 27 de octubre varias arterias viales del municipio salmantino se vieron fuertemente afectadas por bloqueos carreteros con duración de dos días; protestas ejecutadas por agricultores guanajuatenses que exigían precios justos en granos básicos. La obstrucción federal obligó a cientos de automovilistas vararse o adentrarse en caminos “prohibidos” para lograr acceder a la mancha urbana, o pasar a los municipios vecinos.

Caminos de terracería fueron las únicas zonas transitables para conductores, sin embargo, vecinos de los senderos alertaban a pasajeros del peligro que podrían encontrarse en el camino.

Sin intervención de Seguridad Pública de Salamanca, cientos de automovilistas atravesaron comunidades como el Pitayo, el Divisador o los Ramírez, zonas de fuerte actividad delictiva entre sus veredas.

El riesgo surgía a las altas horas de la noche; entre maleza crecida, sin alumbrado público y un camino tortuoso, diferentes medios de transporte decidieron adentrarse a la zona para lograr salir del embotellamiento de la carretera Federal 45 en sus distintos tramos.

La angustia surgía en personas pertenecientes a estados aledaños quienes aseguraron desconocían el área y sólo seguían el camino de los demás conductores esperando no perder el rumbo. La poca intervención de Seguridad Pública del municipio en estos tramos durante el periodo nocturno, significó la posibilidad de cualquier atraco para todos aquellos que decidieron tomar el riesgo de transitar los caminos de terracería.