Gobierno de César Prieto se mantiene ajeno a la problemática nacional del sector agropecuario
Salamanca, Gto.- En un contexto de creciente tensión social, los productores agrícolas de Guanajuato han encontrado un aliado inesperado en los sectores comerciales y empresariales de Salamanca; pues a pesar de los bloqueos carreteros que han generado afectaciones significativas en la movilidad y la economía local, los comerciantes y empresarios han mostrado una solidaridad notable, proporcionando alimentos y bebidas a las personas varadas.
Sin embargo, esta empatía no ha sido compartida por las autoridades locales, que han mantenido un silencio inexplicable ante la situación, a pesar de las llamadas de atención y las peticiones de apoyo, no se ha emitido un pronunciamiento oficial ni se han implementado medidas para atender a las personas afectadas, a diferencia de otras localidades del estado en las que se ha brindad apoyo tanto a los campesino, como a las personas varadas.
La falta de respuesta de las autoridades contrasta con la solidaridad demostrada por los comerciantes y empresarios, quienes han tomado la iniciativa para apoyar a los productores agrícolas y a las personas varadas. Esta situación pone de relieve la desconexión entre las autoridades y la realidad social, y plantea interrogantes sobre la capacidad de respuesta del gobierno local ante las necesidades de la comunidad.
“Nosotros vamos a permanecer aquí hasta que el Gobierno abra los ojos que con los precios que están fijando están matando al campo en nuestro país, con este rumbo pronto habrá una crisis alimentaria, sin embargo y a pesar de las afectaciones la gente nos está apoyando, eso hay qe reconocerlo, porque aquí en salamanca estamos olvidados por os tres niveles de Gobierno”, externó Armando González campesino.
En este sentido los campesinos coincidieron en que, la empatía y la solidaridad de los comerciantes y empresarios deben ser un ejemplo para las autoridades, que deben priorizar el bienestar y la seguridad de la comunidad.



