Tal vez el próximo año la solución; los Cenizos siguen sin agua potable

Nuevamente, el proyecto no se materializó

Salamanca, Gto.- Pese a las declaraciones del Director de Obra Pública, José Valentín Pérez Razo, hace dos meses, donde especificó existía concurrencia con el Estado para brindar servicio de agua potable este año, en la ranchería de los Cenizos, hoy Gobierno Municipal afirmó que, tal vez, será el próximo año.

Obra Pública aseguró una concurrencia con el Estado de 5 millones de pesos y tener proyecto dentro de 2025, para brindar servicio de agua potable en dicha comunidad. Actualmente, el proyecto no se materializó.

“De vez en cuando prenden el pozo y ya la gente va y agarra agua de allá”, compartió Luisa, pobladora de la zona.

El servicio del vital líquido sigue siendo postergado. Pese a que existe un pozo para abastecer agua potable, las tuberías que articulan el sistema no logran resistir la presión; lo que ha impedido direccionar agua hacia cada hogar de la localidad.

El presente problema ha prevalecido desde hace 5 años y frente a las adversidades los pobladores han suministrado por sus propios medios el líquido. Entre las maniobras ejecutadas por diversas familias ha sido llenar recipientes de gran capacidad en lugares aledaños para ser trasladados, por medio de camionetas, a sus domicilios.

“Según si nos van a apoyar, pero hasta entrando el año”, concluyó pobladora.

El servicio de agua potable es un derecho básico para vida digna; la localidad ha resistido, en dicha espera, las familias siguen vulnerables sin acceso a servicio primordial.