A diferencia del Tomasa Esteves cuenta con dos estacionamientos
Salamanca, Gto.- A pesar de contar con dos zonas de estacionamiento, el mercado Barahona, enfrenta grave conflicto debido al acaparamiento de estos espacios incluso en la vía pública, lo que complica la llegada de usuarios, por lo que se pide habilitar la zona de descargue como área exclusiva de estacionamiento para locatarios y liberar espacios.
El mercado ofrece una amplia gama de negocios, desde ropa y electrónicos hasta comida, y los sábados se instala un tianguis en su explanada, lo que atrae a muchos comerciantes y consumidores. Sin embargo, el conflicto inicia en el área del estacionamiento, ya que los automovilistas, en su mayoría comerciantes, ocupan los espacios durante toda su jornada, lo que deja sin lugar a los usuarios del mercado.
Debido a esta necesidad algunos comparadores estacionan en doble fila en la calle Rosario Castellanos y Tarimoro, e incluso detrás de unidades aparcadas en los estacionamientos, una situación que ya ha generado algunos accidentes entre conductores y comerciantes, ya que los conductores optan por estacionar sus vehículos muy cerca de los puestos de los comerciantes, lo que pone en riesgo la seguridad de todos.
A pesar de los llamados de atención a las autoridades, la respuesta es nula por parte para resolver la falta de estacionamiento, incluso en la periferia del inmueble los espacios son ocupados por comerciantes ambulantes que llegan a ofrecer sus mercancías desde sus vehículos, una práctica comercial que la menos en esta zona está prohibida.
Por ello locatarios y usuarios piden que se trabaje en buscar una solución a este problema, ya sea ampliando las áreas de estacionamiento o implementando un sistema de estacionamiento rotativo, para garantizar la seguridad y la comodidad de todos los usuarios del mercado Barahona.