Robo de imagen de San Judas Tadeo indigna a feligreses


Fue hurtado en pleno novenario

Salamanca, Gto.- Feligreses de la colonia San Javier se encuentran consternados, tras el robo de la imagen de San Judas Tadeo, ocurrida en pleno novenario para celebrar al santo patrono de las causas difíciles y desesperadas.

La figura, hecha de cantera hace tres décadas, fue sustraída del pequeño altar ubicado en la calle Expiatorio, donde también se encontraban otras imágenes religiosas.

Don Tomás, quien mandó hacer la figura, expresó su tristeza y frustración ante el hecho. “Ya no amaneció. Abrieron las puertas del altar y se la llevaron. No es justo que ya ni los santos respeten; más que el valor de la imagen, es lo que representa para nosotros en esta calle y en la zona”.

Hasta ahora, los vecinos desconocen quién o quiénes pudieron haber robado la escultura, temen que sea vendida o malbaratada en algún sitio. “Lo más seguro es que haya sido algún muchacho que quiera vender las imágenes para sacar dinero y drogarse, porque la mayoría de aquí siempre hemos cuidado el altar por muchos años”, comentó Sanjuana Rodríguez, vecina del lugar.

A pesar del robo, los feligreses continuarán con la novena a San Judas Tadeo y pedirán por el regreso de su imagen.

“Ya sea que las personas que se la llevaron se arrepientan o que podamos localizarla en otro lado, no importa si la dejan en algún lugar de la colonia, pero queremos recuperarla para que pueda tener su fiesta como Dios manda”, señalaron los vecinos.