Locatarios y vecinos piden sancionar a quien deposite basura en la vía pública
Salamanca, Gto.- Vecinos aledaños y comerciantes del mercado Tomasa Esteves solicitan a los habitantes de colonias cercanas que depositen sus residuos durante el día, cuando pasa el camión recolector, para evitar la acumulación de basura en la vía pública.
Algunos locatarios del mercado señalaron que, a pesar de los esfuerzos por mantener limpio el lugar, se enfrentan a dificultades debido a que los residuos se acumulan antes de la llegada del camión recolector. “Hacemos nuestro trabajo todos los días, pero la basura que llega de madrugada nos complica mantener el área limpia y segura para los clientes”, comentaron.
De igual manera, los vecinos indicaron que esta práctica se ha vuelto constante y genera problemas de imagen y salud en la zona. “Que tomen conciencia quienes viven alrededor del mercado y no dejen su basura por la noche, que la traigan en el día cuando está el camión de la basura en el mercado”, expresó Margarita, habitante de la zona.
Ante esta problemática, se espera que la autoridad municipal refuerce y se implementen medidas que fomenten la cultura de limpieza y respeto al espacio público, a través de sanciones por depositar basura en la vía pública, en tanto se mantiene el llamado a la población a colaborar y respetar los horarios de recolección de basura para contribuir a un entorno más limpio y agradable para todos.
El mercado tiene asignada una unidad recolectara que a diario se encarga de trasladar los desechos que se generan en esta central de abasto al relleno sanitario, además de que en la periferia diariamente se realiza el servicio de recolección, por lo que vecinos y comerciantes, reprueban esta práctica de algunas personas.