Talan árbol en Jardín Constitución; su vida había caducado

En meses anteriores autoridades anunciaron la tala de árboles que ya era imposible rescatar

Salamanca, Gto.- La mañana de este lunes 13 de octubre se retiró uno de los árboles, cuyas condiciones ya no eran las adecuadas para mantenerse erguido dentro del Jardín Constitución.

Ante la mirada de personas que transitaban para dirigirse a sus jornadas laborales y de estudiantes que caminaban rumbo a sus instituciones fue talado uno de los árboles que articulan el circuito de vegetación dentro del jardín céntrico de Salamanca.

El pasado mes de julio, Dirección de Medio Ambiente especificó que tres árboles, pertenecientes a la especie Ficus, se encontraban completamente secos y ya no era posible recuperarlos. Asimismo, autoridades expresaron que se colocarían nuevos árboles en la ubicación de sus antecesores, sin embargo, se desconoce la fecha para esta maniobra municipal.

Ante este contexto, el caso no es aislado; existen árboles que han presentado diversas plagas, así como un deterioro inminente causado por aceites y diversos líquidos que son constantemente vertidos en sus jardineras por comercios de la zona; lo que ha abonado un terreno inapropiado y contraproducente en la vida de estos seres.

Actualmente, varios árboles del Jardín Constitución contienen plagas que merman su vida y, sin un número exacto de las especies afectadas, el deterioro es silencioso y profundo. Un factor que podría afectar directamente a la estética del lugar y evitar la regularización del clima en un área de recreación familiar importante.