A pesar de que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato a partir de este sábado se cobra una tarifa de 12 pesos
Salamanca, Gto.- A partir de este sábado 11 de octubre, los concesionarios del transporte público en Salamanca han comenzado a cobrar el nuevo costo del pasaje, que aumentó de 10 a 12 pesos, a pesar de que el acuerdo aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
Los transportistas dieron a conocer esta medida a través de carteles al interior de las unidades, lo que ha generado cierta confusión entre los usuarios. Según información previa, el aumento del 20% en el pasaje del transporte público en Salamanca fue aprobado por el Ayuntamiento local, con el objetivo de mejorar el servicio y las condiciones de las unidades.
Entre los acuerdos establecidos, los concesionarios se han comprometido a realizar mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, capacitaciones para conductores y revisiones físico-mecánicas periódicas para reducir riesgos de averías en rutas concurridas. Además, se implementarán medidas de seguridad y se proporcionará apoyo con elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional en rutas de alta incidencia delictiva.
Actualmente, el servicio cuenta con un padrón de alrededor de 250 unidades en funcionamiento, aunque se estima que el 50% de las unidades dejó de operar durante la pandemia debido a la falta de movilidad. Los concesionarios han expresado su compromiso con mejorar el servicio y han agradecido la disposición del Gobierno Municipal para el diálogo y la negociación.