Resurge robo de baterías en la zona centro

Los robos ocurren tanto de día como de noche, sin que se observe vigilancia constante

Salamanca, Gto.- Vecinos y automovilistas que estacionan sus vehículos en el primer cuadro de la ciudad, denunciaron una nueva ola de robo de autopartes, principalmente de baterías en las calles
Revolución, Vasco de Quiroga, Padre Marocho y Melchor Ocampo, donde la falta de seguridad es evidente a pesar de que esta zona se encuentra a escasos metros de la Casa de la Cultura y es una de las más transitadas de Salamanca.

Los denunciantes señalaron que en esta ocasión el percance se efectuó en las calle Revolución, entre el tramo que conecta a Vasco de Quiroga con Álvaro Obregón, de acuerdo a lo reportado el incidente suscitó a tempranas horas del día, derivado de la falta de vigilancia.

Los afectados aseguran que los robos ocurren tanto de día como de noche, sin que se observe vigilancia constante. “Ya no es la primera vez que pasa, parece que los ladrones se sienten con libertad porque no hay rondines ni cámaras que los detengan”, comentó uno de los conductores afectados.

Ante ello ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales para reforzar la presencia policial en esta zona céntrica y prevenir que el robo de baterías siga afectando a quienes visitan y trabajan en el corazón de Salamanca, ya que no es la primera ocasión en la que se presenta un hecho de este tipo, pues en lo que va del 2025 ya se han generado alrededor de tres denuncias.