Trabajadores del volante toman medidas ante inseguridad en Salamanca

A causa de los asaltos el servicio de transporte de alquiler ha implementado una serie de restricciones

Salamanca, Gto.- Operadores del 80% de las unidades de taxi en el municipio, han decidido ya no laborar después de las 10 de la noche, debido a los constantes asaltos a mano armada, robos de unidades de los que son víctimas, por lo que durante las noches son mínimas las unidades que prestan el servicio de transporte de alquiler.

Además los trabajadores del volante han tomado otras medidas para evitar ser víctimas de robo, como restringir traslados a zonas rurales detectadas como de riesgo, principalmente durante las noches, debido a que es la hora en que mayor número de atracos se perpetran.

“Nosotros, que trabajamos por nuestra cuenta y no estamos adheridos a ninguna agrupación de taxis, nos sentimos más vulnerables porque somos independientes. Cuando es una agrupación, se avisan hacia dónde se dirigen y están al pendiente, pero en nuestro caso, si acaso con algún otro compañero. Por eso evitamos acudir a comunidades donde sabemos que es riesgoso”, explicó Miguel Gómez.

La inseguridad ha obligado a los taxistas a modificar sus rutinas de trabajo, al anteponer su seguridad encima de la prestación del servicio; explican que la negativa a aceptar ciertos viajes o pasajeros no es un capricho, sino una medida preventiva ante el aumento de delitos en carreteras y zonas solitarias. Ante esta situación, los conductores hacen un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad y garantizar condiciones de trabajo más seguras.

“La inseguridad sí nos pega mucho y nos sigue pegando, pero ya nos estamos acostumbrando y en cuestión de la vida nocturna, desafortunadamente también por falta de seguridad, no hay vida nocturna, entonces es otra parte de las que la gente deja de salir y que para nosotros no sea atractivo trabajar toda la noche”, explicó.