Obras gráficas nacidas del Taller de Grabado, que crean vínculos culturales
Salamanca, Gto.- Por medio de un análisis de elementos simbólicos de la obra artística de Joy Laville, alumnos del curso “Taller de color en el grabado”, impartido por el maestro Gilberto Guerrero, exhiben homenaje a la artista de Reino Unido; el espacio es en Casa de la Cultura de Guanajuato.
El presente tributo surge por medio de la colaboración de la edición 53 del Festival Internacional Cervantino (FIC), relacionando al país invitado, Reino Unido. Con este vínculo cultural, artistas materializaron diversas piezas que giran en torno a Laville.
Algunas aproximaciones tuvieron a bien, retomar reminiscencias de aviones, mares, figuras humanas, flores, espacios interiores y cielos inconmensurables que, cabe decir, han sido elementos recurrentes en la obra artística de Joy.
De esta forma, surgen obras como “Niña” de la artista Patrizia Montiel y “El tiempo” de la autora Ana Marenal.
Por medio de la presente exhibición se logran lazos culturales más sólidos. Asimismo, los autores que se lograrán encontrar en la exposición serán a Aura Moreno, Carolina Ortega, Carolina Parra, Patricia Velázquez, Job Solórzano, entre otros; los cuales podrán ser reconocidos por el público en general dentro de este recinto.