En los últimos dos años han sido abatidos ocho elementos de la corporación municipal
Salamanca, Gto.- A pesar del reciente asesinato de un elemento de policía, el director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, descartó que está situación haya propiciado deserciones al interior de la corporación.
Por el contrario, aseguró que se trabajaba de manera activa con la novena y décima generación, y ya se proyectaba la conformación de la onceava, para en un largo plazo llegar a tener una fuerza policial de más de 400 elementos.
Expresó que este tipo de eventos buscan generar miedo, sin embargo, destacó el compromiso de los integrantes de la corporación.
Lejos de haber deserciones, afirmó que ha crecido el interés de ciudadanos salmantinos y de otros municipios e incluso estados por incorporarse a la corporación y trabajar en favor de la seguridad del municipio.
La policía de Salamanca ofrece sueldos competitivos por encima de los 20 mil pesos, además de prestaciones y beneficios adicionales como fondo de retiro, AFORE, acceso al IMSS, Infonavit y otros beneficios.
La Academia de Seguridad Pública de Salamanca ofrece una capacitación inicial de mil 200 horas, divididas en más de 30 asignaturas teóricas y prácticas.
El programa incluye 40 horas de adiestramiento de uso de armas y mecanismos de control de personas, así como 70 horas de armamentos y prácticas de tiro.
