La presidenta del DIF declaró que esta donación es parte de un plan alimentario en el que participan tres agricultores locales
Salamanca, Gto.- Cilantro, maíz, azúcar, frutas y verduras de temporada llegarán a más colonias y familias con necesidad alimentaria, así lo informó Eugenia Martínez presidenta del Sistema DIF Municipal, tras la primera edición de este plan alimentario mediante el cual se entregaron racimos de cilantro a la ciudadanía.
Para el cual, tres agricultores de la región se han acercado a este organismo para donar parte de sus cosechas, con el objetivo de apoyar a las familias más necesitadas de Salamanca.
“Nuestra tarea es hacer entrega de lo que llegue; así sea sal, maíz o verduras, nosotros nos encargamos de llevarlo a las familias que lo requieren”, declaró la funcionaria.
Este plan alimentario, funciona como una alternativa para favorecer la economía de los hogares, pues actualmente el precio de los productos básicos varía según el tamaño y la calidad, muchos de los cuales se encuentran fuera del alcance de la economía de las familias salmantinas; uno de los motivos que impulso este proyecto.
La presidenta del DIF, explicó que para ello se apoya en un mapa de calor, para identificar las zonas prioritarias, aunque también atienden solicitudes específicas como sillas de ruedas, sin importar la colonia o comunidad de origen.
“Nos hicieron publicidad gratis y la gente se fue muy contenta; seguimos tocando puertas e invitando a que más se sumen a esta causa”, consideró.