Existen irregularidades en el Instituto para Mujeres por acciones recurrentes de su actual directiva
Salamanca, Gto.- Dentro del municipio de Salamanca existe alerta de género para las mujeres, frente al contexto, la Comisión de Igualdad de Género solicita interacción directa con el reciente Consejo Directivo del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), para priorizar la atención a dicho género. Asimismo, exponen irregularidades ejercidas por la actual titular del instituto para mujeres.
Algunas acciones desorientadas con el funcionamiento del IMSM es el cambio de domicilio, el cual se encuentra en una zona de alto riesgo, lo cual cuartea la atención segura y confidencial para las mujeres.
Bajo este tenor, existen inasistencias por parte de la titular del Instituto de las Mujeres en mesas de trabajo con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, lo que ha impedido dialogar sobre los proyectos, resultados, actividades y una rendición de montos ejercidos por parte del organismo.
Ante las irregularidades orquestadas en un instituto importante para la atención a las mujeres, se solicita no más omisión y garantizar atención digna a este sector salmantino.
