Con la aprobación se logra dar certeza legal a dicha institución, así como brindar información de los movimientos internos del organismo para su integral funcionamiento
Salamanca, Gto.- Dentro de la Novena Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca se designó a 6 representantes para articular el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Salamanca para Mujeres, cuyos perfiles fueron evaluados y considerados óptimos para dicha organización social.
Con catorce votos a favor, el Honorable Ayuntamiento de Salamanca aprobó la formación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Salamanca para Mujeres (IMSM), cuyas representantes serán: María Del Carmen Ortega Tapia, Patricia Paz Sandoval, Andrea Villagómez Ocegueda, Marisela Ortiz Matus, Marisa Angélica González Sosa y Karla Alicia Gallardo Escobedo. Dicha decisión permitirá brindar certeza legal a dicha institución.
Bajo el marco de la sesión, la Presidenta de Comisión de Igualdad de Género, Emilia Verástegui de la Garma, enfatizó la apremiante necesidad de articular un Consejo Directivo en la presente organización social, ya que, al carecer de ello el Instituto no podía trabajar legalmente: “Celebro muchísimo poder dar este paso. El que demos hoy este paso para poder tener certeza legal, incluso dentro del Instituto. El municipio, como lo dije hace unos días en un video que publique en mis redes sociales, tiene alerta de violencia de género, y el tener un instituto que no cuente con Consejo está impedido legalmente a trabajar”, expresó.
Asimismo, Verástegui de la Garma llamó a generar interacción directa con el instituto para mujeres, a partir del establecimiento del Consejo; así como una revisión exhaustiva sobre el perfil de la actual Directora de dicho organismo, para garantizar y salvaguardar el buen funcionamiento.
El Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres es una Institución cuya finalidad es brindar acompañamiento, orientación, atención y servicios a dicho género salmantino, para mejorar las condiciones de vida. Con la articulación de su Consejo, se pretende brindar solidez legal e integral dentro de su funcionamiento.